Menu

¿Quién es quién?

Encantada de conocerte

Por Max:

Hola encantada de conocerte!!, me temo que este espacio es donde se supone que tengo que hablar sobre mí, así que allá va… Nací en Filipinas, de padre español y madre filipina he vivido en Malasia, Singapur, Tailandia, República Dominicana, Barcelona, Londres y Madrid. He trabajado, algo menos de una década, para la industria hotelera. Tengo una intensa pasión por la repostería, ó por todo aquello que signifique meter las manos en una masa. Todavía tengo que recitar el alfabeto entero en mi cabeza, con el fin de encontrar la palabra correcta; sí, sigo buscando el diccionario de vez en cuando; y sí, ya sé que simplemente lo podría googlear…

Nunca pensé que tendría que escribir mi entrada en una sección de “acerca de nosotros”, en una web de empresa. Wuauu!!, y es que… estaba completamente convencida de que a los 30 estaría haciendo mi carrera profesional en un hotel, y no en la creación de mi propio negocio.

La vida es extraña a veces ¿verdad?, todas las vueltas y giros que te llevan de un lugar a otro, toda la gente que conoces en el camino, parece un “sin sentido”; sólo visualizar todo con retrospectiva es lo que  ayuda a ver “el gran cuadro”.

Una semilla fue plantada en mi mente, y en el corazón de mi padre una mañana, mientras los dos tomábamos un café en un pequeña cafetería en Sitges, gestionada por una mujer joven que había creado el negocio por su cuenta.

-“Deberías abrir tu propio negocio algún día” me dijo, recuerdo que me reí y pensé… no, no! iba a ser la Directora General de un hotel, al igual que él.

Avanzamos en el tiempo, unos cuantos años después,  esta vez sentada en un acogedor restaurante con Cris, tomando un tardío almuerzo de viernes por tarde. Al igual que todas nuestras conversaciones, Cris y yo pasamos horas y horas hablando de todo, absolutamente de todo; sin esfuerzo cambiamos de tema, religión, estilos de vida, alimentación y… nuestra pasión en común: “cafés y restaurantes”. Ese día , la semilla que yo tenía en mi cabeza encontró la inspiración para crecer, y allí mismo, en ese restaurante, un viernes por la tarde , nació la idea de Little Big: sencillo, honesto, genuino, con comida sana, buen servicio al cliente, sin pretensiones, cómodo y cotidiano.

Desde esa tarde ha pasado mucho tiempo, tres años para ser exactos, la idea necesitaba poner en su sitio un par de piezas más del rompecabezas, con el fin de permitir que esta pequeña cafetería tomará forma.

Amigos cercanos y miembros de la familia han ayudado, como cuidadosos enfermeros, para que esta idea naciese hace unos meses, y… aunque ha significado subir a una montaña rusa desde entonces, finalmente hemos despegado. Esperamos que os unáis a nosotras en este viaje.

 

“Los juegos del recreo…”

Por Cristina :

Al recreo!, y todos gritábamos, bien!, esos veinte minutos tan fantásticos en nuestra vida de niños! y es que, en el recreo, se cocían cosas muy interesantes. Yo particularmente me dedicaba no sólo a enredar en los típicos juegos infantiles, también tenía otro muy peculiar y que ahora, rememorándolo, encuentro en él el origen de lo que va a suceder en este Pequeño Gran Café.

Y os preguntaréis, ¿cuál era ese juego? Era un tanto raro: consistía en moldear el papel plata, donde mi madre me envolvía la merienda, en unos curiosos y pequeños platitos, vasos y cubiertos, que usaba para poner las miguitas de galletas María y chocolate. Después, invitaba a mis amiguitas a un, ¿cómo decirlo?, ¿afternoon tea?; sea lo que fuere ese peculiar juego infantil, está claro, fue una semillita que germinó.

Desde pequeña he tenido una habilidad despierta y natural hacia la cocina, la mesa y las celebraciones. Siempre me ha gustado cocinar, diseñar menús, colocar a los comensales y servir platos originales. Esto dio pie a que años más tarde escogiera protocolo como parte de mis estudios y por último llegó la atención al cliente; la moda; el marketing; la comunicación; y el visual-merchandising como experiencia profesional.

Al igual que Max, eso si, modestamente más en tierra nacional, he vivido en varias ciudades a lo largo de mi vida. De nacimiento salmantina, viví mi infancia en una preciosa ciudad amurallada cargada de magia y de historia, Ciudad Rodrigo. Pronto nos aventuramos toda la familia a Galicia, donde viví en Villagarcía de Arosa y La Coruña. Después vendrían las grandes urbes: Barcelona, Madrid y Londres; durante todo este periplo de mi vida he estado a la búsqueda de nuevos y diferentes lugares, y en mis álbumes, es difícil no encontrar fotos de comida, bebidas, platos, cafés  y restaurantes .

Ahora sé que simplemente me estaba preparando para crear junto a Max, The Little Big Café, un proyecto que empezó hace tres años entre conversaciones y risas en un autobús de Moraleja a Plaza de Castilla; y que tomó forma definitiva la tarde de un viernes, comiendo en uno de nuestros sitios preferidos de Madrid.

Hoy, gracias a mucha gente fantástica que cree y apuesta por nuestra idea, os lo traemos hecho realidad en este espacio.

Esperamos que os guste y que disfrutéis de lo que durante estos años Max y yo, casi sin darnos cuenta, hemos estado cocinando.

Bienvenidos a nuestro pequeño café, con gran corazón.

Una respuesta

  1. Que historias tan bonitas y que vidas tan movidas !!! Hola Máx y Cris. Estuve el otro día con vosotras gracias a nuestra amiga común Victoria..Me alegro de que este proyecto , se haya hecho por fin realidad. Un abrazo,
    Elisa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

CERRAR